Cuarta Travesía Conguillío 2013

Cuarta Travesía Conguillío 2013

Fecha: Sábado 21 de septiembre

Por cuarto año se llevará a cabo  la caminata desde la Laguna Captrén a la Laguna Conguillío en el Parque Nacional Conguillío.

Septiembre es el mas mas bello en Conguillío, con nieve y la laguna Captrén congelada.

Los invitamos a participar de esta hermosa excursión.

Este año, al igual que el año pasado hay poca nieve, seguramente la laguna Conguillío va a estar sin nieve, de todos modo es recomendable usar polainas y raqueta de nieve.

La excursión no tiene costo de inscripción y la entrada al Parque es gratis para los participantes previamente inscritos.

Cada uno debe dotarse de sus medios, movilización para llegar hasta el punto de partida, alimentación y ropa adecuada.

Es recomendable llevar zapatos y calcetines de repuesto para cambiarse al final de la excursión y no volver con los pies húmedos.

Hoy se puede llegar en vehículo a dos kilómetros de la laguna Captrén, sin embargo, se realizarán las gestiones para que la Municipalidad o Vialidad ayuden al Turismo y limpien de nieve hasta la Guardia, esto es 1700 metros, es mas bien poco, pues en promedio son entre 40 y 50 cm. de nieve.

Si logramos ello,  la caminata hasta la laguna Conguillío sería de 7 kilómetros de ida, 15 kilómetros ida y vuelta, bastante accesible a casi todo tipo de público, con raqueta.

Este año tenemos una novedad caminaríamos hasta el portezuelo por el camino de autos y de ahí nos desviaríamos para tomar el sendero Los Carpinteros y de ahí seguir hasta la laguna Conguillío. El regreso sería por el camino de autos.

Para más información, favor contactar directamente a:

Leonardo Araya
Para alojamientos y actividades complementarias, contactar a Isabel Correa de La Baita Conguillio