Turismo Accesible

Con el concepto “PARQUES PARA TODOS”, CONAF y particularmente la Gerencia de Áreas Protegidas, implementa ya por dos décadas y en forma gradual, servicios e infraestructura accesible para personas con discapacidad (física, sensorial y otros).

Lo anterior a través de un plan de trabajo cuyo objetivo es, “facilitar la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes a los servicios recreativos y educativos en áreas silvestres protegidas del Estado”.

Ello implica conectar a todas las personas en forma intelectual y emocionalmente con las maravillas naturales y con el patrimonio cultural que contienen las áreas silvestres protegidas del Estado.

Ya son 23 áreas protegidas que cuentan con elementos accesibles, desde senderos adaptados al tránsito de silla de ruedas y para personas ciegas, hasta baños, miradores, áreas de acampar y otras facilidades.

Cerca de 20.000 personas ya han podido disfrutar de los parques nacionales de Chile (cifra acumulada de registro de visitas, registro que se aplica desde el año 2006).

¡¡Los(as) invitamos a tener un contacto pleno con naturaleza!!

Acá el listado completo de las Áreas Silvestres accesibles

 

Angel Lazo Alvarez
Encargado Uso Público y Guardaparques
Depto. Adm. de Areas Silvestres Protegidas-GASP
Corporación Nacional Forestal